10 recetas para cocinar en una furgoneta convertida

Personalmente, me encanta la pasta con gruyère y los sándwiches, pero después de varios días en el camino, ¡inevitablemente me canso de ellos! Por lo tanto, he preparado para usted una docena de recetas simples y rápidas para cocinar en su furgoneta o autocaravana, ¿sin tener a mano una cocina completa?

Ensaladas mixtas

Son fáciles de preparar y equilibradas. Por ejemplo, puedes hacer una ensalada de lentejas, quinua o cuscús con verduras frescas. Añade un poco de carne a la parrilla, salmón ahumado o huevos para las proteínas. En cuanto a las proteínas, al no ser ni vegetariano ni vegano, no puedo dar demasiados consejos en estas áreas. A pesar de esto, he reducido significativamente mi consumo de carne con « bistecs » de soja y halloumi que amo.

Wraps

Efectivamente se parecen mucho a los sándwiches… Puedes llenarlos con verduras, pollo a la parrilla, atún, hummus, etc. Son rápidos de hacer y fáciles de comer mientras viajas.

Tortillas

Son simples de preparar, y puedes añadir diferentes verduras, hongos o quesos para más variedad.

Buddha Bowl

Una mezcla de verduras crudas y cocidas, legumbres y cereales. También puedes añadir nueces y semillas. Son muy nutritivos y te mantendrán lleno durante unas horas.

Sopas

Son nutritivas y reconfortantes, especialmente durante viajes de carretera en invierno. Sí, no es fácil cocinar a bordo de una furgoneta, pero se conservan muy bien en la nevera si tienes una, así que prepara algunos tazones con anticipación y caliéntalos en 2 minutos.

Semillas

Como las semillas de chía, se pueden preparar con anticipación y son excelentes para un desayuno o snack saludable. Hay mezclas listas y deliciosas disponibles en las tiendas a precios muy razonables.

Pescado en papillote

Fácil de preparar, todo lo que necesitas es envolver el pescado con verduras en papel de aluminio y cocinarlo a fuego lento. No se necesita un horno – una pequeña sartén es suficiente.

Arroz frito y verduras

Sencillo y rápido de preparar. Puedes añadir tofu o carne para las proteínas.

Croque Monsieur

Una receta simple, rápida y atemporal que requiere principalmente pan, queso y jamón. Puedes añadir un huevo encima para hacer un « Croque Madame ».

El secreto de comer bien durante un viaje por carretera es la planificación de las comidas. Como hay muy poco espacio de almacenamiento, especialmente para productos frescos, es importante organizarse con anticipación y saber exactamente qué se va a comprar cuando se entre en la tienda local. Además, tómate el tiempo para cocinar para ti mismo: también de ahí viene la alegría del viaje.

Si no tienes mucho tiempo para cocinar, hazlo en mayor cantidad cuando te pongas a ello, para tener sobras para el día siguiente, ¡o incluso el día después! Esto te permite comer saludablemente incluso en la carretera.